Nuestro

Laboratorio

El estudio de los procesos de toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, aplicado de manera funcional a sus marcas y productos

Near-infrared-(NIR)-Spectroscopy

 

busca medir la activación de diferentes regiones cerebrales en los procesos de toma de decisiones de los consumidores ante diferentes marcas, productos, gondolas.

Sirve para medir el impacto emocional, cognitivo y de memoria de los consumidores y shoppers frente a la publicidad, los empaques, los olores, sabores y marcas.

Eye tracking

 

Contamos con un sistema de rastreo visual de última generación que permite identificar que partes y puntos de una pieza comercial son las más llamativas y generan más foco atencional en personas y consumidores. Con esta herramienta podemos obtener verdaderos «insights» cada 5 milisegundos, de lo que ocurre en la mente de las personas, que les gusta, que enfoca su atención, que ignoran, cuáles son los puntos de fuga y también un mapa de dispersiones. El eye tracking, junto con nuestros algoritmos exclusivos neuromind, nos arroja las siguientes métricas (tanto mapas gráficos dinámicos, como todo el soporte estadístico):

 

  • Mapa de impacto emocional inicial.
  • Mapa de Enganche emocional.
  • Mapa de Enganche cognitivo.
  • Índice de lecturabilidad cognitiva de frases y palabras.
  • Impacto total.

Electroencefalograma emocional (E.E.G)

 

Nuestro E.E.G nos permite hacer mapeos cerebrales. Los mapeos cerebrales “escanean el cerebro” viendo la reacción que tiene el mismo ante diferentes estímulos como videos comerciales, páginas Web, empaques y piezas gráficas o auditivas. Las emociones que siente el consumidor al ver cualquiera de estas piezas genera la activación de ciertas zonas cerebrales, estas zonas tienen correlación con ciertas emociones, de esta manera podes conocer si el impacto fue alto o bajo, positivo o negativo y que emociones se tuvieron durante la exposición al mismo. Las emociones que pueden registrar nuestros E.E.G son Excitacióón, Enganche, Frustración, aburrimiento y calma.

La información arrojada por el E.E.G nos permite asesorar a su marca en el poder e impacto de su publicidad, con lo cual se puede facilitar su mejoramiento y re-diseños, el cual acompañamos hasta asegurar que la nueva pieza tenga el impacto deseado.

Eye tracking móvil (Glasses)

 

Es un sistema de rastreo visual con la ventaja de que el consumidor puede llevarlo puesto, mientras recorre un centro comercial, un supermercado o una gran superficie. Es usado para hacer estudios de recorridos visuales realizados por consumidores, estudios de góndolas, vitrinismo, escaparatismo y estudios de diseños de espacios comerciales. Los datos arrojan medidas similares a las del eye tracking fijo, con la ventaja de que el estudio se hace directamente en el punto de venta y ofrece resultados de los efectos de ubicación del producto en góndola, el impacto del producto objetivo en relación con la competencia y el impacto del diseño de empaque sobre la conducta de elección del consumidor.

Lectores de la actividad electrodérmica

 

Estos dispositivos permiten detectar pequeñas variaciones de sudoración cuando aparecen estados emocionales inconscientes, indicando actividad emocional encubierta, es decir, de cosas que activan emociones y que la persona no conoce deliberadamente. El sensor se activa, frente a estímulos contenidos en un mensaje publicitario, que afectan las decisiones de compra, sea por aproximación o evitación del producto. Esta herramienta es ideal para «testeo» de sabores, olores, sonidos o imágenes de marcas y productos.

Pupilografía

 

La medición del diámetro pupilar, es uno de los indicadores más precisos de la actividad atencional, emocional y cognitiva que una persona presenta, cuando en su campo sensorial aparecen estímulos con «poder biológico», es decir, que se encuentran codificados en nuestro ADN y mediante el proceso de evolución filogenética desarrollaron alto nivel de «Saliencia». La apertura de la pupila correlaciona de forma directamente proporcional a la liberación de Dopamina en el núcleo acumbens y nos informa de que se ha activado de forma significativa el centro cerebral del placer.

La pupilografía es «central» para entrar a la mente del consumidor, máxime cuando se integra con el eye tracking. Activar el centro cerebral del placer es la «clave» del posicionamiento de marca y productos en la mente del consumidor.

Lectores emocionales del rostro

 

Con nuestros dispositivos, podemos leer en tiempo real 511 puntos de músculos faciales, mientras la persona observa un video o pieza comercial o informativa. El lector emocional, mediante un complejo algoritmo matemático, nos arroja las emociones por milisegundos, indicándonos las respuestas evocadas por los diferentes componentes de la pieza objeto de estudio.

Combinado con el Eye tracking es excelente para «testear» comerciales de TV, estudios de Logos, marcas y diseño de sabores.

Todo el potencial de la ciencia al alcance de sus objetivos.

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